Sin rastro de político desaparecido: Matías Quiroz

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 20 de abril.- “No se ha pedido rescate alguno por dejar en libertad a Humberto Segura Guerrero que permita establecer que su desaparición fue por un secuestro”, declaró el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

La víctima, un reconocido político de la región oriente, fue privado de su libertad el pasado miércoles alrededor de las 14:00 horas en la colonia El Rocío, en los límites de los municipios de Yautepec, de donde fue alcalde hace varios años, y de Tlaltizapán, por varios sujetos a bordo de un Nissan Tiida que, según los testigos huyó con rumbo al municipio de Tepoztlán.

La familia, dijo Matías Quiroz, no ha recibido llamada en demanda de algún tipo de rescate, “en caso de cualquier naturaleza la prioridad es la víctima, en este momento se está valida cualquier información y estaremos atentos de cualquier pronunciamiento por parte de la familia”, adelantó.

El encargado de la política interna de Morelos no dio detalles sobre el operativo que vía terrestre y aérea se implementó, tras difundirse el hecho violento, por lo que se ignora si el vehículo descrito fue ubicado, si hubo alguna detención o se siga alguna línea de investigación que lleve al paradero del político.

Rodolfo Becerril Straffon, presidente estatal del PRI, partido del que era militante Humberto, difundió un comunicado en el que condena cualquier tipo de violencia en la entidad.

“Un distinguido militante priísta, quien es un hombre de bien, ha sido privado de su libertad, suceso que condenamos de manera enérgica. Hacemos votos para que nuestro compañero regrese sano y salvo a su casa, al lado de su familia y amigos.

“Exigimos de la autoridad estatal, una actuación más enérgica que inhiba de una vez por todas el creciente clima de violencia y zozobra que lastima a los morelenses”.

En el mismo sentido, la comunidad cultural del municipio de Yautepec emitió un decálogo en el que exhiben el hartazgo social de la zona ante la imperante ola de violencia –secuestros, extorsiones, asesinatos, que tuvo su punto más álgido principalmente en el año 2014, previo al inicio de las campañas electorales de 2015-.

Segura Guerrero, quien es también profesor de formación académica, hizo públicas sus aspiraciones políticas el pasado fin de semana, sin detallar entonces a que puesto aspiraba,

Hasta el momento, se desconoce si los familiares de la víctima han interpuesto alguna denuncia ante alguna instancia local o federal.