México ganó y gustó ante Costa Rica

Iván Navarro / Foto: Saúl Chávez

Ciudad de México. – La selección mexicana de fútbol derrotó a su similar de Costa Rica 2 goles a cero en la cancha del Estadio Azteca lo que lo deja como líder del hexagonal final rumbo al mundial de Rusia 2018.

El inicio del encuentro fue incierto para los locales, el equipo costarricense agobió el marco de Guillermo Ochoa con un par de jugadas que provocaron suspiros en la tribuna tica; llegó el minuto 6, los verdes robaron el balón en media cancha, Oribe Peralta tomó el esférico y filtró para que Javier Hernández lo bombeara y dejará sin posibilidad a Keylor Navas para el 1-0 e igualar la marca de Jared Borguetti como el mejor goleador en la historia de la selección mexicana con 46 dianas.

Tras el gol, el equipo mexicano dejo de tener el balón, las llegadas por las bandas que le dieron frutos se apagaron, los ticos lograron irse al frente, llegaron un par de ocasiones con peligro al marco de Guillermo Ochoa que logro contener de manera acertada.

Poco a poco el cuadro mexicano a través de Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos lograron hacerse del balón, ya con el esférico en posesión azteca, nuevamente se tuvo salida por la banda izquierda través de Miguel Layún.

Al minuto 36, Christian Gamboa intento desbordar por la banda de la izquierda, pero Héctor Moreno lo detuvo con una fuerte falta que provocó la tarjeta amarilla para el jugador mexicano lo que le acarrea suspensión para el partido ante Trinidad & Tobago.

Inmediatamente México reacciono y en contragolpe, Javier Hernández recibió una falta de parte de Johnny Acosta en los linderos del área, cobró Miguel Layún con tiro libre que pegó en la barrera para un tiro de esquina sin mayor complicación para los centroamericanos.

Ya para finalizar el primer tiempo, “Chicharito” y Migue Layún lograron tejer una jugada en el pico del área costarricense con un centro que Giancarlo Acosta desvío a tiro de esquina, el cobro por el lado derecho de parte de Carlos Vela lo remató de manera acertada Néstor Araujo que el arquero Keilor Navas no logró contener para el 2-0, así culminaron los primeros 45 minutos del partido.

Para la segunda mitad, Juan Carlos Osorio, estratega mexicano, realizó su primera modificación al ataque, salió Oribe Peralta para cederle el lugar a Jürgen Damm, jugador con mayor profundidad.

Al 63, Jürguen Damm tomó el balón por la banda de la derecha, se perfiló hacia el marco, realizó dos amagues y cuando encaró a Navas este le arrebató la posibilidad de anotar el tercer gol azteca.

Pasaban los minutos y el encuentro cayó en un bache donde ambos equipos metían la pierna, las faltas eran una constante, ninguno de los dos equipos podía generar mayor peligro en las áreas; llegando el minuto 75, México intentó llegar por conducto de Damm pero el jugador de Tigres no ponía un buen centro.

En el ocaso del encuentro, al minuto 86, por fin Jürgen Damm logró profundizar en el ataque con un balón filtró de Héctor Herrera, sacó al arquero Navas, se apoyó nuevamente con Herrera quien centró, pero Raúl Jiménez con el marco abierto no supo rematar quedándose con el oso del encuentro.

No hubo tiempo para más, México ganó y convenció a la afición que se dio cita en el Estadio Azteca, con este resultado, el Tri llegó a 7 puntos y arrebató el liderato del hexagonal a los costarricenses que se quedaron con 6.