México a prueba ante los ticos

Iván Navarro / Foto: CiudadanosMx

Cuernavaca, Mor. – Con algunas bajas importantes, el equipo mexicano tendrá una dura prueba al recibir este viernes en la cancha del estadio Azteca al líder de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, la selección de Costa Rica.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Osorio, técnico del combinado azteca indicó que él partido ante los ticos será un difícil sinodal ya que todos los equipos que enfrentan a México en el Azteca llegan a jugar con nuestra impaciencia.

“Dentro de la complejidad del juego, lograr tener un resultado favorable, todos los rivales que vienen al Azteca vienen pensando en tratar de replegarse, de jugar con nuestra impaciencia, de controlar el juego, evitar que se abra el partido y tratar de ganar o por transiciones como lo hizo Honduras, la pelota detenida de Canadá, etc.

Me imagino que Costa Rica tratará de hacerlo con base en un sistema sólido defensivo, sus comportamientos son muy bien marcados, entrenados y nosotros tratar de mostrar los nuestros y a través del buen juego y el rendimiento de nuestros jugadores, tratar de ganar el juego”, afirmó el técnico colombiano.

Osorio pidió a la afición mexicana total apoyo en el Estadio Azteca: “Ojalá la afición mexicana tenga paciencia porque los rivales vienen a jugar con eso y a transmitirles presión y esto es un trabajo de todos. Esperemos que la afición apoye al equipo al cien, porque estos jugadores dan la vida por la Selección”, declaró el estratega.

Uno de los temas que ocupan al técnico nacional es encontrar un suplente de Jesús ‘Tecatito’ Corona e Hirving Lozano, quien por lesión no están en esta convocatoria.

“Ha sido nuestra ocupación buscar reemplazo a la posición de extremo izquierdo que ocupaban Jesús e Hirving, ahora alguien más tendrá que sustituirlos”, señaló.

Además del “Chuky” y “Tecatito”, Osorio no podrá contar con Andrés Guardado, Giovani Dos Santos, también lesionados, así como del suspendido Diego Reyes.

Los ticos, motivados tras vencer por goleada de 4-0 a Estados Unidos, tienen como objetivo nuevamente propinar un “aztecazo” como el que se dio en el año 2001, cuando el Tri perdió por primera vez en la historia un partido de eliminatoria con marcador de 1-2, en su última visita, Costa Rica, que sacó un empate sin goles en el hexagonal rumbo a Brasil 2014.