Lo vinculan a proceso por violación de tres mujeres

Redacción SL

Jojutla, Mor.,  13 de noviembre.- Como resultado de la audiencia inicial, la Fiscalía de Delitos Sexuales de la región Sur Poniente logró el auto de vinculación a proceso en contra de un hombre imputado por el delito de violación en agravio de tres mujeres vecinas de la zona Poniente de Morelos.

En audiencia celebrada este día, un juez de control determinó sujetar a proceso penal a José Luis “N”, de 24 años, al existir elementos que hacen posible su participación en la violación de tres víctimas, a las que habría agredido en distintos momentos entre los meses de octubre y noviembre de este año.

En su dictamen, el juez de la causa reiteró para José Luis “N” la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó al Ministerio Público un plazo de cincuenta días para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 8 de noviembre, a José Luis “N” le fue cumplimentada por parte de Policías de Investigación Criminal (PIC) la orden de aprehensión habida en su contra por el delito mencionado.

De acuerdo con la PIC, el imputado habría agredido a las mujeres víctimas en zonas despobladas pertenecientes a los municipios de Tetecala y Mazatepec.

El pasado 8 de octubre, se inició la primera denuncia, luego de que una joven fuera agredida sexualmente tras abordar un taxi. La víctima declaró que el conductor, salió de la ruta habitual hasta llegar a una zona despoblada, en la que la atacó, para luego huir.

Dos días después, una joven de similares características físicas a la anterior, sufrió una agresión parecida, lo que la llevó a denunciar el hecho ante esta representación social, donde describió al posible imputado.

El 4 de noviembre último, se dio inicio a una nueva carpeta de investigación en la que la persona víctima narró cómo enseguida de subir a un taxi, el chofer desvió su camino hacia un área deshabitada, en la que la atacó de manera sexual.

Durante las pesquisas se logró establecer la probable participación de José Luis “N” en estos hechos, trayendo como resultado su aprehensión y la posterior formulación de imputación hecha por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales, la que hoy se traduce en la vinculación a proceso del imputado.