Homofobia de diputados impide identidad sexogenérica

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 17 de mayo.- “La homofobia de algunos diputados locales y el costo político de quienes abanderaron el tema para lograr una cururl, ahora no quieren entrarle de lleno al tema”, acusó Jessica Hernández,  presidenta del Movimiento Transgénero, AC.

En el marco del día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, integrantes de la comunidad transgénero protestaron en la escalinata del Congreso del estado donde expusieron que la Ley de Identidad Sexogénerica está en la “congeladora” desde hace más de dos años.

“El pasado 4 de mayo se creó la Comisión de atención a la diversidad sexual sin que hasta el momento haya marcado diferencia alguna; el diputado plurinominal del PSD, Julio Yáñez prometió que se haría mesas de trabajo para abordar el tema pero es la fecha en que no hemos sido convocados a ninguna”, acusó Jessica.

La activista dijo que los partidos “conservadores” como el PAN y el Humanista son los principales opositores de que sea aprobada dicha Ley, pero señaló que es el PRD quien no ha querido abordar con seriedad el tema para su aprobación.

“Creen que con la aprobación del matrimonio igualitario se acabó la marginación en contra de la comunidad; a diferencia de la reforma del matrimonio igualitario, el Congreso puede aprobar la Ley con el 50% más uno y si el PRD cuenta ya con 13 votos, no sé qué espera el partido”, recriminó.

Jessica Hernánadez pidió que el tema para legalizar el cambio de identidad a las personas que deciden adoptar otro sexo no sea tomado como bandera política, como en el caso de la legisladora perredista Hortencia Figueroa, quien, señaló, cuando buscaba el sufragio para obtener una curul hizo del tema su slogan político, pero que una vez en el puesto se ha olvidado de impulsar el tema entre su homólogos.

Matan a tres en menos de 24 horas

Redacción SL

Temixco, Mor, 17 de mayo.- Tres hombres fueron asesinados en Morelos, en un lapso de menos de 24 horas, entre ellos un policía de Tánsito de Temixco.

Al filo de la medianoche del pasado martes, Álvaro Valentín de 37 años fue asesinado a balazos tras ser perseguido por varios sujetos en la colonia Tres de Mayo, municipio de Xochitepec.

A la víctima le dispararon por la espalada y una vez que fue herido le dispararon en varias ocasiones en el pecho.

En otro hecho, esta mañana fue baleado un joven de 20 años frente a la terminal de autobuses, en la avenida Morelos de la colonia Narvarte del poblado de Coatetelco, en el municipio de Miacatlán.

El último ataque se registró esta tarde en la colonia Casa Blanca de Temixco. Juan Daniel “N”, un elemento de la Policía Vial fue baleado por dos hombres quienes presuntamente iban a bordo de una motocicleta.

En ninguno de los tres casos hubo detenidos ni se conocen las causas de los arteros asesinatos.