Formulan prisión preventiva para 9 narcomenudistas

Redacción SL

Cuautla, Mor., 9 de octubre.- Nueve personas, dos mujeres y siete hombres, permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar, luego de que el Ministerio Público les imputó la posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita y delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La noche del pasado viernes, elementos de la Policía Morelos recibieron una denuncia anónima en la cual informaron que una mujer vendía droga en la zona de bares del crucero de Oacalco, municipio de Yautepec.

Al llegar al lugar, notaron que una fémina con las características físicas descritas en la denuncia, entregaba supuestos paquetes con enervantes a un hombre, y al advertir la presencia de los agentes las dos personas llamaron por telefonía móvil a otras para evitar ser detenidos.

Al lugar arribaron cinco vehículos: un Toyota, un Nissan tipo Sentra y tres motocicletas, de los cuales descendieron varias personas que rodearon a los agentes y comenzaron a agredirlos; en ese momento, se sumaron otros elementos policiacos y lograron la detención de Susana Patricia “N”, Jorge “N”, Milton “N”, Víctor “N”, Edgar “N”, María Guadalupe “N”, Gerardo “N”, Pascual “N” y Marco Alejandro “N”.

En suma, les fueron encontrados 39 envoltorios de lo que al parecer es cocaína, en polvo y piedra; además de 26 posibles dosis de marihuana.

Al inspeccionar los vehículos, en el Toyota fueron halladas 20 dosis de marihuana y 50 cartuchos útiles calibre 40; en el Sentra 36 cartuchos nueve milímetros y 16 dosis de marihuana; en una Italika 12 bolsas con marihuana.

Cabe señalar que las motocicletas presentaron alteración en sus números de identificación. Por los cartuchos encontrados en los automotores se notificó al MP de la Procuraduría General de la República, Delegación Morelos, el cual investigará lo conducente.

Minutos antes, dos hombres y dos mujeres fueron detenidos en la calle Novoa de la colonia Tabachines del municipio de Yautepec, quienes presuntamente intentaban subir una motoneta Suzuki, color negro, a la batea de una camioneta marca Ford, tipo Lobo. Al percatarse de la presencia de elementos de la Policía Morelos intentaron huir.

Metros adelante fueron detenidos, ya que se confirmó que la motocicleta tenía alterados sus números identificativos; además, entre sus pertenencias les fueron halladas múltiples dosis de presunta marihuana y cocaína.

Víctor “N”, José David “N”, Yazmín Lucero “N” y Senia “N”, luego de ser puestos a disposición del agente del MP, fueron llevados ante el juzgador, donde el representante social imputó la posesión de vehículo de procedencia ilícita y delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Tras calificarse de legal la detención de estas cuatro personas, quedaron en libertad con la imposición de medidas cautelares.

Las audiencias de vinculación de estas personas se llevarán a cabo el próximo viernes 13, al ser solicitada la ampliación del término constitucional.