Falla CES en Jiutepec; matan a 4 en bar

Redacción SL

Jiutepec, Mor., 18 de mayo.- Anoche cuatro hombres fueron acribillados en un bar de este municipio y otras tres personas habrían resultado heridas por disparos de arma de fuego.

Los hechos se registraron sobre las calles 21 de marzo y 14 de febrero de la colonia Otilio Montaño, colindante con Cuernavaca y una de las zonas con mayores índices de asesinatos.

Las primeras investigaciones refieren que dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta al restaurante-bar “Chikis tacos & beer” y de inmediato ingresaron al local para disparar en contra de dos comensales.

Luego salieron del bar para emprender la huida pero un hombre que se encontraba en el sitio, posiblemente amigo de las dos víctimas, salió tras ellos con una arma de fuego en la mano, calibre 40 milímetros, y los mató en la calle antes de que huyeran. Uno de los agresores portaba una pistola calibre 9 milímetros.

De acuerdo con versiones policiales uno de las víctimas en el interior del bar fue identificado por su señor padre como Luis Hilario de 33 años de edad.

Hasta el momento las autoridades correspondientes mantienen en reserva la información.

Operativo fallido

El cuadrúple crimen ocurre a 24 de que la Comisión Estatal de Seguridad Pública inició el “Operativo Tornado” en ese municipio, apoyado con vehículos tácticos como el Zeus, Tiburón y Escorpión, así como sobrevuelos del helicóptero oficial. En la acción policial participan 100 elementos para disuadir la delincuencia, divulgó la Comisión Estatal de Seguridad.

Por su parte el edil de Jiutepec, Manuel Agüero Tóvar declaró que ante el repunte de la violencia solicitó al comisionado estatal Jesús Alberto Capella Ibarra, dicha estrategia a fin de inhibir la acción delincuencial.

“Ya habíamos salido de los estándares, de las listas de violencia, hubo algunos hechos violentos el mes pasado y bajo este argumento nosotros solicitamos la ayuda y está haciéndose este operativo, sí fue por petición y es parte de la misma estrategia que el Mando Único –ahora Policía Morelos- tiene”, abundó.

Los policías deben hacer recorridos en las zonas de mayor conflicto en el municipio, así como en avenidas principales y otros puntos de concentración, además de los límites con Tepoztlán que se ha convertido en un “vertedero de cadáveres”.

La colonia Otilio Montaño está considera una de las más peligrosas de la localidad. Tan sólo el primero de mayo fue asesinado a tiros un hombre al salir de su domicilio a plena luz del día.

En lo que va del año, se ha registrado alrededor de 300 asesinatos en la entidad, 35 se registraron en Jiutepec que se ubica tan sólo por debajo de Cuernavaca en materia de homicidios dolosos.