Exigen diputados auditar al Congreso de Morelos

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 18 de mayo.- Diputados del PRI, PAN y PES exigieron a la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Beatriz Vícera Alatriste, practicar una auditoria al Poder Legislativo ante el reciente anuncio de recorte de gastos.

La legisladora afirmó que el grupo parlamentario del PRD, de cual es miembro, solicitó hace días efectuar una auditoría por lo que el tema no es nuevo. Si realmente estamos del lado de la ciudadanía, esa transparencia se debe dar; me gustaría que la auditoría fuera como se había planteado, no nada más de la 53 Legislatura, sino que fueran la 52 y la 53 Legislaturas, (aunque) yo digo que por ahí mis amigos del PRI se dan un balazo en el pie, pero vamos a hacerlo”, ironizó ya que su antecesor en el cargo fue el priísta Francisco Moreno Merino.

Los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PES solicitaron, por separado, la auditoría ante la solicitud de disminuir gastos, como el recurso para los trabajadores con los que cuenta cada diputado.

“Ante la crisis financiera del Congreso solicitamos auditar el uso de los recursos para tener información del estado que guardan las finanzas”, expuso el coordinador del PAN, Víctor Caballero.

Su homólogo del PRI, Alberto Martínez, pidió que sea la Auditoría Superior de la Federación la que practique la revisión “para que se conozca en qué se ha gastado”.

En marzo pasado el legislador lamentó que a tres meses de que Vícera Alatriste anunció la presunta auditoría a los recursos administrados por el priista Francisco Moreno Merino, ex presidente del Congreso de Morelos por dos periodos, el proceso de revisión no se inició.

Cuando Beatriz Vícera aún pertenecía a la bancada del PRI, sus compañeros aseguraron que apoyarían la auditoria ante las “especificaciones” sobre el supuesto desfalco por parte del diputado plurinominal Moreno Merino.

“Los recursos financieros son pocos y desafortunadamente las propuestas que se han hecho para efectuar la citada revisión corresponden a despachos con costos muy elevados”, excusó en su momento la diputada Vícera pero ahora que forma parte del PRD apoya la revisión.