Cesan a líder gremial de Salud por denunciar anomalías de medicamentos

Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 20 de abril.- El secretario general del Sindicato Independiente de los Servicios de Salud de la sección 6, Agustín Benítez Toledo, denunció que fue removido de su cargo por denunciar el desabasto de medicamentos, la compra de medicamento falso como el suero anti alacrán y despidos injustificados.

Benítez Toledo ofreció una rueda de prensa acompañado de los integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud, en la cual informó que interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los despidos injustificados, entre otras anomalías.

El líder sindical denunció que a pesar que llegó a acuerdos con la directora de Salud Giorgia Rubio y la secretaría de Salud, Patricia Mora González, para que no hubiera recortes en el sector salud pero éstos no fueron respetados y hasta el momento son más de 300 trabajadores despedidos de diferentes áreas así como cinco secretarios del Comité Ejecutivo Estatal.

Evidenció los malos manejos al interior de los Servicios de Salud Morelos (SSM) y su denuncia pública la acompañó con una serie de fotografías donde se muestran anaqueles vacíos de medicamentos, pacientes acostados en el suelo en el hospital General Parres.

El secretario general también requirió a las autoridades investigar la pérdida de cargamentos completos de insulina y la adquisición de medicamentos caducos, de éste último acusó a Andrik Ruiz de Chávez, quien dijo, es administrador general de los SSM.

Agustín Benítez señaló que a pesar de que la Secretaría de Salud Federal instruyó a la secretaria de Salud, Patricia Mora González la reinstalación del personal que fue despedido, lo cual dijo hasta la fecha no ha ocurrido.