Anuncian primera Rodada Ciclista Femenil 2017

Moisés Sánchez

Cuernavaca, Mor., 6 de julio.- Jaqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte, informó que las integrantes del equipo Conade Visit México Specialized Pro Cycling Team y Lorenza Morfín, multimedallista morelense, serán las anfitrionas de la primera Rodada Ciclista Femenil 2017.

Jaqueline Guerra informó que la intención del certamen es fomentar la actividad física y promover el ciclismo en la población femenil de Morelos, porque en la actualidad, a nivel nacional, hay más mujeres participando en justas y consiguen buenos resultados. Por ello, dijo, es necesario que eso se replique en todos los estados de la república.

“Esos resultados falta que los reconozcamos y trasmitamos a la juventud y niñez, ya que debemos encantarlos a fin de que realicen algún deporte, ya que éste puede ser una forma de salir adelante, un estilo de vida y una manera de ganarse la vida”, refirió.

Al certamen se inscribieron 500 mujeres de diversos estados de la república, habrá tres categorías: principiante (20 km), intermedio (40 km) y avanzado (60 km), cuyas inscripciones se agotaron hace unos días. Se desarrollará en un circuito alrededor del Lago de Tequesquitengo y comenzará a las 9:00 horas del sábado 8 de julio.

Tras exponer que la Rodada también tiene como objetivo encontrar nuevos talentos morelenses, Jaqueline Guerra presentó el uniforme con el que se competirá. Asimismo, aprovechó para decir que el próximo 29 de julio se llevará a cabo el séptimo Triatlón Teques, donde justarán más de dos mil personas.

Antonia Gaxiola, Verónica Leal, Ana Hernández, Ariadna Gutiérrez, Marcela Prieto, Julyne Águila y Lorenza Morfín serán las embajadoras de la Rodada e impartirán ponencias, talleres y charlas motivacionales a las asistentes.