Adultos mayores, blanco de asesinatos por robos

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 10 de agosto.- Rutilo “N”, de 83 años, fue encontrado sin vida en su propia casa. Estaba maniatado y fue asfixiado. El móvil, un presunto robo.

La noche del pasado miércoles, el hombre se convirtió en la víctima 26 de este año que engrosa una serie de asesinatos cometidos en contra de personas de la tercera edad, por presuntos robos en su mayoría.

El hecho más reciente ocurrió en la privada Otilio Montaño de la colonia Plan de Ayala en la capital morelense, lugar que está considerado como de alta peligrosidad por los altos índices criminales.

La familia refirió que a Rutilo le amarraron las manos con plástico y lo asfixiaron presuntamente para robarle escrituras y algunos objetos de valor.

Como en este caso, 25 víctimas más han sido privadas de la vida este año, 20 hombres y cinco mujeres.

Cuernavaca registra seis casos (dos mujeres y cuatro hombres), seguido del municipio sureño de Tlaquiltenango con tres hombres y una mujer. Con dos casos le siguen Cuautla, Temoac y Tepoztlán, donde fueron hombres las víctimas, al igual que Miacatlán y Tlaltizapán, donde las víctimas fueron de ambos sexos.

En Axochiapan, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jonacatepc, Temixco y Yautepec cuenta con un asesinato cada uno, hombres en todos los casos.